Fútbol Rápido

Fútbol Rápido

El Fútbol Rápido es un deporte que entremezcla el fútbol tradicional y el fútbol sala. Tiene la característica que el balón esta en constante movimiento ya que la el campo de juego este delimitada por una pared.

El Fútbol Rápido conocido también como Showbol tiene una vida bastante más larga que la que muchos lo consideran, tuvo su surgimiento en la década de los 60 en Europa, y fue denominado como “Five a Side” (Fútbol cinco).

Para el año 1986 la FIFA elimina características del Fútbol Rápido, entre ellas, el pasto sintético y las bandas de madera que estaban en el contorno del terreno de juego.
Luego de las modificaciones realizadas por la FIFA, surge el Fútbol Sala y por tal motivo el Fútbol Rápido se

Fútbol Rápido

retira de le égida del máximo organismo del mundo futbolístico y por lo tanto incorporan nuevamente el césped y las bandas.
Entrada la década del 80 fue que se hizo popular en América Latina.

Características del Fútbol Rápido

Los partidos del Fútbol Rápido se disputan en escenarios bajo techo, se juegan dos tiempos de 30 minutos cada uno, con una pausa de 15.
La superficie del terreno de juego es de césped sintético y el mismo es cercado, impide por tal motivo que el balón salga por los laterales, como así también al costado de los arcos.
La medida del terreno es de 42 x 22 metros.

Se juega mucho con las paredes, y al no existir saques de costado el juego se genera muy dinámico. Las sustituciones son ilimitadas y cada equipo se compone por 7 jugadores por cada lado.

Copa Fútbol Rápido (Showbol)

Año 1999 – Sede Estados Unidos – Campeón: Brasil
Año 2003 – Sede Brasil – Campeón: Brasil
Año 2007 – Sede México – Campeón: Francia

El Fútbol de Mujeres es una disciplina deportiva en constante evolución en el mundo, donde lo practican más de 40 millones. Es de los pocos deportes que cuenta con ligas profesionales en los diferentes países.
Calificación:
Recomendamos Leer

Los Juegos de Fútbol han ido surgiendo a gran escala desde que éste deporte...

El Fútbol de Mujeres es una disciplina deportiva en...
Las botas de fútbol son el calzado necesario para la...
Continúa descubriendo los equipos campeones mundiales de...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse